La Respiración tiene una cualidad única: se realiza “automáticamente” pero también podemos intervenir en ella y modificarla. Las funciones corporales que se llevan a cabo de manera automática, como el funcionamiento del hígado o los riñones, el bombeo de la sangre, el trabajo del sistema endocrino, y miles de funciones más, escapan a nuestro control directo y voluntario, pero la respiración tiene dos vertientes: la involuntaria y la voluntaria.
Esta característica convierte a la Respiración en la LLAVE MAESTRA para acceder a nuestro interior.
A través del ejercicio consciente de respirar, somos capaces de modificar nuestro estado anímico, de tranquilizar la mente, e incluso de intervenir indirectamente en las funciones corporales involuntarias: una buena respiración oxigena todas las células, masajea los órganos, colabora con el corazón, mejora el riego sanguíneo, nos libera de toxinas… nos da salud, paz y alegría.
Sé que éste es un mensaje escueto, pero me gustaría ser muy clara: No conozco ninguna terapia, ni corporal ni psíquica que no incorpore la respiración como elemento clave para mejorar nuestro estado, y para ganar control de nosotros mismos. No esperes más. Comienza hoy mismo a conocer tu respiración, a ejercitarla, y a disfrutar de sus beneficios.
___________________________________________________
*Recomienda este artículo a tus amigos
No hay comentarios:
Publicar un comentario